Las placas de durlock son planchas industriales de yeso laminado en su interior con dos capas de cartón en el exterior. Estas placas son ligeras, fáciles de instalar, económicas y cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Sí, con estas placas puedes construir desde tabiques para separar habitaciones hasta una estantería amplísima para esa pared en la que no sabes qué colocar exactamente. Hoy te mostramos precisamente eso, ideas para darle un toque innovador a tu casa con durlock. Ideas que terminarán de convencerte para usar este material de moda.
Librerías o nichos en la pared
Un uso muy extendido de estas placas es el de las estanterías de durlock. Son estanterías a medida que puedes colocar en cualquier rincón de casa, sin importar las medidas o las diferencias entre altura (ideal para zonas abuhardilladas). Además, hay formas muy interesantes de hacer este tipo de estanterías. Puedes crearlas con un aspecto común y tradicional (como cualquier otra estantería), o bien crear pequeños nichos dentro de tabiquería de durlock más gruesa, algo que queda de lo más llamativo y original.
Cabeceros con durlock
Sí, el durlock es tan práctico que lo mismo te crea una estantería que un cabecero de cama. Lo bueno es que si cuentas con camas de grandes dimensiones no será problema, pues como en el caso de las estanterías, los cabeceros de durlock se adaptan sin problemas al espacio y dimensiones. Además, el diseño puede personalizarse al extremo. Puedes colocar una repisa para poner cuadros o elementos decorativos. También podrías incluir mesitas de noche laterales (ocultas en una parte hueca a modo de nicho) o bien incluir cableado en el interior para darle luz.
Almacenaje extra en techo altos
Este ejemplo nos encanta. El durlock, o los nichos y estantes que pueden hacerse con este material, pueden colocarse no sólo en paredes, también en la parte alta de una cocina. En vez de colocar un mueble de altura mayor, reservas este espacio para colocar estanterías de durlock. Le das un aire completamente nuevo a la cocina y la haces muchísimo más funcional. Es más, si lo dejas abierto, puede convertirse en un estante decorativo en el que colocar todos tus botes de conserva o algún elemento interesante que le de un plus estilístico a esta cocina.
Crear separaciones en una misma estancia
Quieres crear una separación en una estancia, pero no quieres construir un muro. El durlock es tu amigo. Sí, es económico y agradecido. Fíjate en ejemplos como el que te presentamos. Una separación entre la ducha y el vestidor; y es que debes saber que hay placas de cartón yeso que son resistentes al agua, por lo que no tendrás problemas de humedades. Además, también hay placas que son resistentes al fuego, por lo que podrías hacerlo mismo, pero integrando una bonita y moderna chimenea por ejemplo en el salón.
Falso techo con durlock
Las placas de cartón yeso pueden usarse como tabiquería en el interior de una casa (bastante más económica que otras soluciones). Pero, además, también puedes crear diferentes alturas en un techo. Crear juegos de volúmenes con falsos techos que den dinamismo a las estancias. Quizá un falso techo en el que alojar luz indirecta que de calidez. Las opciones son infinitas, desde los techos más normales, con un simple desnivel, hasta verdaderas obras de ingeniería, modernas, en las que cada rincón del techo cuenta con un volumen y una altura distinta. Haz que tus techos ganen protagonismo en casa.
- Etiquetas descriptivas:
- yeseros, instalación y mantenimiento, trabajos en durlock
1 Comentario
Me encantan las propuesta e ideas que transmiten. ????????????