Mantener el lavarropas limpio es clave para que la ropa salga en perfecto estado. A veces, la falta de tiempo nos impide dedicarle unos minutos a la semana para limpiar el tambor, eliminar el moho de la goma o quitar los restos de suciedad que se acumulan en el filtro. Sin embargo, con el tiempo, nuestro lavarropas nos agradecerá cualquier dedicación por pequeña que sea. Por eso, hoy compartimos contigo 8 trucos sencillos para limpiar tu lavarropas. ¿Quieres conocerlos?
Agua caliente y vinagre blanco
Los lavarropas con carga frontal son muy sencillas de limpiar. Tan solo tienes que llenar el tambor con agua caliente, el perfecto aliado para terminar con las bacterias y suciedad. Añade al agua caliente un litro de vinagre blanco y pon el programa de duración de al menos una hora. Verás el resultado al acabar el programa.
Secar la puerta después de cada uso
Después de cada uso, no olvides en dejar abierta la puerta del lavarropas. Si la cierras, ayudarás a que la humedad genere moho. Después de usar el lavarropas, trata de pasar un paño seco por la puerta y también por la goma para eliminar los restos de detergente que hayan podido quedar lavado tras lavado.
Limpiar el cajetín del jabón y suavizante
Una vez al mes, trata de limpiar bien el cajetín del jabón y el suavizante. Es muy sencillo: tan solo tienes que pasar un trapo húmedo con agua caliente para retirar los restos de jabón que se quedan adheridos y si ves que no es suficiente, añadir un chorrito de vinagre blanco.
¿Una goma con moho?
Ya no es excusa porque ya te hemos contado un truco para que no llegue a aparecer moho en la goma. Pero si llega el caso, tranquilo porque puedes eliminar el moho con este sencillo truco. Coge agua caliente, media taza de zumo de limón y 250 ml de agua oxigenada. Cuando tengas la mezcla bien hecha, rocía con un pulverizador directamente sobre la goma y deja actuar al menos 5 horas. Después, frota con un estropajo y trata de retirar el moho. A veces, se resiste pero insiste porque lo conseguirás.
Ahora toca limpiar el filtro
El filtro es una de las partes más importantes de limpiar en un lavarropas y quizá, la que requiere más tiempo. Primero, has de desenchufar el lavarropas y cuando no haya agua quitar el filtro. Seguro que se han quedado pegado restos de suciedad, pelos, horquillas... Con la ayuda de un destornillador gira bien la válvula interior para limpiarla bien y después vuelve a colocar cada elemento en su sitio. Verás cómo el resultado de los siguientes lavados son mucho mejores.
El tambor del lavarropas también hay que limpiarlo
Con el uso y los lavados, se suele quedar pegado jabón y otros restos en las juntas del tambor. Trata de retirarlo con un bastoncillo de los oídos, que suele ser muy efectivo. No obstante, es muy recomendable poner un programa de lavado no muy largo pero con agua muy caliente y con un buen chorro de vinagre de manzana. Los restos de suciedad desaparecerán tras el lavado.
Cómo eliminar el mal olor del lavarropas
Una de las peores sensaciones que podemos tener tras realizar la colada es que la ropa no huela bien. Eso sucede muchas veces porque el lavarropas ha acumulado humedad y se ha ido formando un desagradable olor a moho y a humedad que impregna toda la ropa. Para conseguir eliminar este olor, abre la puerta del lavarropas después de cada colada y deja que la humedad se seque al aire libre. Tu ropa olerá bien de nuevo.
Cada cuánto tiempo debo limpiar el lavarropas
En realidad, si queremos tener el lavarropas siempre a punto y en buen estado, conviene poner un programa sin carga y agua caliente cada dos meses. Si además queremos que funcione perfectamente, deberemos quitar el filtro cada tres o cuatro meses. El cajetín debemos limpiarlo una vez al mes, al igual que la goma si tiene restos de moho. Siendo concienzudos con este proceso, mantendremos en perfecto estado nuestro lavarropas por mucho más tiempo.
- Etiquetas descriptivas:
- remodelación, limpieza, reparacion de heladeras y lavarropas, lavarropas, electrodomésticos, técnicos, decoradores, Trucos, trucos caseros, colada, limpieza electrodomésticos, lavarropa, limpiar lavarropas
5 Comentarios
muchas gracias, me ha servido de mucho .todo
excelente ideas para determinados espacios.
Linda , e prática!
Genial, muchas gracias
Buena recomendación