En lo que era un Loft de 126 m² oscuro y lleno de desniveles, cuyo único atractivo era un inmenso jardín de 180 m² se realizó un borrón y cuenta nueva radical: se llenaron los espacios de luz, se nivelaron las plantas y se cerraron para sumarle tres dormitorios y un toilette.
Primero, se eliminaron los desniveles que tenia el loft para lograr un gran espacio abierto y claro, con una puerta vidriada corrediza (al final del ambiente) que lleva a las áreas privadas. Aquí se suceden el living, el comedor y la cocina, todos en linea. La pared lateral derecha se hizo a nuevo, con una raja horizontal de vidrio que permite compartir la luz natural con los dormitorios, el baño en suite y el toilette que se ubicaron en la otra mitad de este gran espacio.
Todo el mobiliario fue bocetado. En el living, un par de sofás puestos en L se renovaron con fundas de bull en color blanco y almohadones en amarillo fluor, junto a dos sillones estilo que revivieron con géneros en colores fuertes: amarillo, magenta, verde manzana. El piso de toda la casa se realizo en microcemento alisado en una mezcla de plata y blanco que permite acentuar la claridad que entra por el gran ventanal que asoma al exterior.
La cocina y el comedor comparten una serie de recursos de diseño para subrayar. La primera rompe protocolos con una insólita isla armada sobre un bloque desigual (la base es mas chica y esta revestida en espejo) que combina maderas de demolición puestas en forma horizontal y una mesada de Silestone blanco bien amplia: de un lado se acomoda el desayunador y del otro, una bacha calada y grifería de pico bien alto, anafe y horno empotrado. Las mismas maderas de la barra mordisquean un extremo de la mesada de comedor, que respeta el ancho de la isla y se continua con una estructura 100% vidrio, hasta alcanzar los tres metros de largo. El formato longitudinal del espacio también se imprime en los estantes voladizos que crean lugar de almacenamiento en la cocina y que ofician de vajillero en el comedor, ambos sobre un fondo verde calipso.
La galería se techó con un cerramiento de hierro y vidrio que permite disfrutar del espacio aun cuando llueve.
Para el solado se buscó un piso cementicio que imitará el color del microcemento alisado del resto de la casa. La elección fue poner viguetas de cemento atérmicas que se usan mucho en bordes de piletas, dispuestas tipo deck.
La parrilla, completamente revestida en paneles de hierro microperforados, suma al centro una puerta levadiza de vidrio con un gran marco y paneles en el mismo hierro tratado con una patina oxido. Frente a ella se construyó una barra con tapa de venecitas verdes que lleva la bacha embutida y griferia.
El living de exteriores fue ambientado con la mira puesta en que pudiera tambien hacer las veces de comedor a cielo abierto. Alli, un gran sillon de madera reciclada en color blanco repleto de almohadones se apoya contra una pared pintada en el mismo verde calipso de interiores. Por ella comienzan a crecer las enredaderas del jardin que van cruzando ademas la estructura de hierro que alberga 10 velas y el candelabro de pared de origen marroqui. La mesa es de doble vidrio, montada sobre caballetes blancos, y hacia ella se arriman dos modernas sillas con patas cromadas de un lado, y dos simpáticos silloncitos antiguos de hierro del otro. Un ventilador con aspas de rattan corona el espacio. Por la puerta corrediza de vidrio asoma el dormitorio principal.
- Año de finalización:
- 2012
- Etiquetas descriptivas:
- remodelación casa, remodelación
4 Comentarios
Buenisimos
Muy linda reforma. Creativa, con luz y espacios funcionales. Me encantaría ver cómo era la planta antes. Sobre todo, cómo eran esos desniveles. Porque vivo en un PH que también tiene muchos mini desniveles con espacios desaprovechados.
Muy cómodo. Que HERMOSO LOFS.
Me encanto!, yo tengo un patio de aprox. 70 m2, en forma de L, quisiera saber q puedo hacer?, o tenfo parrilla, todo baldozones en ceramica, gracias!!